jueves, 23 de octubre de 2014

Estructura de un programa en lenguaje ensamblador






 Hemos visto la estructura general. Ahora veremos la posición de los elementos del código por 4 columnas:





Columna 1: Etiquetas. Las etiquetas se rigen por las siguientes normas:
Debe situarse en la primera columna.
Debe contener únicamente caracteres alfanuméricos.
El máximo de caracteres es de 31.
Columna 2: Operación. En esta columna se situarán las instrucciones. El campo del código de operación es el único que nunca puede estar vacío; éste siempre contiene una instrucción o una directiva del ensamblador.
Columna 3: Operandos El campo de operandos o de dirección puede contener una dirección o un dato, o puede estar en blanco. Normalmente contendrá registros o literales con los que se operará (f, l o k , b y w).
Columna 4: Comentario. El campo del comentario o de etiquetas es opcional. Aquí se situará cualquier comentario personalizado que deseemos. Estos son útiles para saber qué hace un programa sin tener que descifrar el código entero. El compilador (ensamblador) ignorará todo texto más allá del carácter punto y coma ";".



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Top musical en el cintilloo de arriba.. xd