Estructura de un programa en lenguaje ensamblador
Hemos
visto la estructura general. Ahora veremos la posición de los elementos del
código por 4 columnas:
Columna 1: Etiquetas. Las etiquetas se
rigen por las siguientes normas:
Debe situarse en la primera columna.
Debe contener únicamente caracteres
alfanuméricos.
El máximo de caracteres es de 31.
Columna 2: Operación. En esta columna
se situarán las instrucciones. El campo del código de operación es el único que
nunca puede estar vacío; éste siempre contiene una instrucción o una directiva
del ensamblador.
Columna 3: Operandos El campo de operandos
o de dirección puede contener una dirección o un dato, o puede estar en blanco.
Normalmente contendrá registros o literales con los que se operará (f, l o k ,
b y w).
Columna 4: Comentario. El campo del
comentario o de etiquetas es opcional. Aquí se situará cualquier comentario
personalizado que deseemos. Estos son útiles para saber qué hace un programa
sin tener que descifrar el código entero. El compilador (ensamblador) ignorará
todo texto más allá del carácter punto y coma ";".
Mas informacion en:
http://www.monografias.com/trabajos76/estructura-programa-ensamblador/estructura-programa-ensamblador.shtml#ixzz3GvQtSLOV
http://www.monografias.com/trabajos76/estructura-programa-ensamblador/estructura-programa-ensamblador.shtml#ixzz3GvQtSLOV
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