Instrucciones a la computadora.
Se expresan
en los programas como instrucciones sentencias o proposiciones (normalmente el termino instrucción se suele
referir a los lenguajes maquina y bajo nivel reservando la sentencia o proposición
para los lenguajes de alto nivel).
Por consiguiente un programa consta de una
secuencia de instrucciones cada una de las cuales especifica ciertas operaciones que debe ejecutar la computadora.
La
elaboración de un programa requerirá conocer el juego o repertorio de instrucciones del lenguaje.
Las instrucciones básicas y comunes en casi todos
los lenguajes se pueden considerar en cuatro grupos:
Instrucciones de entrada salida:
Instrucciones de transferencia de información y
datos entre dispositivos
Periféricos (teclado impresora unidad de disco
etc.)
Instrucciones aritmético lógicas:
Instrucciones que
ejecutan operaciones aritméticas (suma resta multiplicación,
división, potencialisacion) lógicas
(operaciones and, or, not, etc.)
Instrucciones selectivas:
Instrucciones que permiten la
selección de tareas alternativas en función de los resultados de
diferentes expresiones condicionales.
Instrucciones repetitivas:
Instrucciones que permiten la repetición de
secuencias de instrucciones un numero determinado o indeterminado de veces.
Frecuencia de reloj
Este período debe ser más largo que la cantidad de tiempo que toma a una señal moverse, o propagarse en el peor de los casos. Al fijar el período del reloj a un valor bastante mayor sobre el retardo de la propagación del peor caso, es posible diseñar todo el CPU y la manera que mueve los datos alrededor de los "bordes" de la subida y bajada de la señal del reloj. Esto tiene la ventaja de simplificar el CPU significativamente, tanto en una perspectiva de diseño, como en una perspectiva de cantidad de componentes. Sin embargo, esto también tiene la desventaja que todo el CPU debe esperar por sus elementos más lentos, aún cuando algunas unidades de la misma son mucho más rápidas. Esta limitación ha sido compensada en gran parte por varios métodos de aumentar el paralelismo del CPU.
• El control del PLA (Unidad de control para sistemas).
Es esencialmente similar al registro de secuencia y al método del decodificador excepto que todos los circuitos combinacionales se configuran con un PLA, incluyendo el decodificador y la lógica de decisión.
Los registros más importantes son:
*El contador de programa (PC): contiene la dirección de la siguiente instrucción a ejecutar.
*El registro de instrucciones (IR): en este registro se almacena la instrucción que se está ejecutando en cada momento.
*Los registros para el uso del programador: que hemos situado en la ALU y que puede tener diferentes estructuras según cual sea la organización interna del procesador.
*El registro de dirección de memoria (MAR): Contiene la dirección de memoria donde se va a leer o escribir.
*El Buffer de memoria (MB): también llamado MDR. Contiene la información leída en una operación de lectura; o la información ha escribir en una operación de escritura.
Ejecución de las instrucciones:
Un programa consta de una secuencia ordenada de instrucciones, el proceso de ejecución de cada una de esas instrucciones pasa por los siguientes ciclos o fases:
a)Fase de búsqueda: consiste en la lectura de la instrucción y la búsqueda de sus operandos; si los tiene.
b) Fase de ejecución: consiste en la ejecución de la instrucción.
BÚSQUEDA: consta de 5 puntos:
EJECUCIÓN:
Lo encuentras en:
http://conceptodeprograma.tripod.com/Instruccionescomputadora.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central_de_procesamiento
http://html.rincondelvago.com/arquitectura-de-computadores_3.html
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